miércoles, 12 de mayo de 2010

MOOSEEKEEHTAAA PAMBOLERA ROUND #1


-Chile 1962, el ultimo mundial de la época clásica o el primero de la etapa moderna, depende como se mire, año del bicampeonato de Brazil y consagración de Pele, si, apesar de su lesión en el segundo partido, año en el cual la violencia empaña por primera vez un campo de juego en justas mundialistas en la que seria bautizada como la "Batalla de Santiago", una cruenta batalla en el campo de juego protagonizada por las escuadras Italiana y Chilena.
Año del Primer y hasta la fecha único gol Olímpico anotado en un mundial anotado el 3 de Junio de 1962 por el colombiano Marcos Coll, 1962 año de la hegemonía mundialista compartida entre Europa y América, que no concluiría sino hasta el Mundial del 2002.
Este mundial el primero de la etapa moderna y por consiguiente el primero con canción oficial, fue marcado, como todos los mundiales con toques de genialidad y avances en diversos campos, tal vez el mas simbólico es el siguiente vídeo que nos muestra por pimera vez una canción con la cual identificarse e imagenes que quedan para la posteridad.
Es así como damos inicio a esta compilación de música mundialista a un mes del comienzo de Sudafrica 2010, ESPERO QUE LO DISFRUTEN

No hay comentarios: