jueves, 21 de agosto de 2008

Mexico, Mexico RA RA RA!!!

La diferencia del querer y el poder me parece que es bastante obvio, al menos en el futbol... Honduras quizo sacar un marcador decente en el Azteca, México pudo sacar una victoria en su primer encuentro de eliminatoria mundialista...

He leido muchos articulos previo post al partido que se disputo ayer por la noche, como siempre intentare ser lo mas eclectico posible y dar mi humildemente brillante opinion n.nU...

El partido me gusto bastante, lo vi ne compañia de grandes conocedores de futbol como son Rodolfo el Bianchi Ortiz y Edgar Scolari Juarez...sin olvidarme de mi hermano Pako el Shevchenko Monroy (n.n jajaja)...

La primer sorpresa fue la alineacion (no esperaba ver de titular a Leandro y pense que Gio o Arce eran la opcion por derecha y el delantero que acompañaria a Vela seria Franco),lo segunda ya fue el partido en si, el cual fue un partido un poko sufrido (porke no seamos exagerados, al menos yo nunca lo vi perdido), donde la tonica fue: 1er tiempo de México fallando goles claros (aceptemoslo, fallaron 3 goles que hasta Miyagi el Messi Cocoletzi hubiera marcado) y Honduras encontro demasiado premio a lo que habia hecho (un golazo, eso si...) y un 2do tiempo mas acorde al futbol mexicano, cambios inteligentes (el cuau, ahora hagamos su pose todos juntos, el bizco bravo y la gallinita franco), cambios que se notaron en el encuentro y le dieron la vuelta al partido con 2 golazos de Pavel (bueno, solo un golazo, el primero, el segundo fue un gol churro), asi que del partido no hay mucho que hablar, creo que todos lo vimos, y si no podran ver las repeticiones de lso goles todo el dia de hoy... porque lo importante era lo uqe rodeaba al partido y eso es de lo que en verdad quiero hablar...

El winnie me preguntaba que porke era un partido que llamara la atencion... y yo sabia y calmadamente le conteste (depues de mentarle la madre por sus profanas palabras)

Mi tesis dice:

1.- Era el primer partido de eliminatoria mundialista para sudafrica 2010...

2.- Tenemos lo que parece ser una buena generacion futbolistica (dicen que la mejor, pero siempre dicen que la actual es la mejor), en mi opinion es bastante interesante, México previo al choque podia salir a la cancha con una alineacion con solo dos jugadores de la liga local (nunca antes habiamos tenido a tantos jugadores en el extranjero)...

3.- Tenemos actualmente un entrenador extranjero de cierto renombre y de experiencia internacional... Don Sven...

4.- Veniamos de un traumatico fracaso seleccion tricolor conducido por Hugo Sanchez...

Mi antitesis a los 4 puntos dice:

1.- Era el primer partido rumbo al mundial, no habia excusas, ni pretextos ni razones por las cuales se pudiera justificar una derrota... (Aunke honduras hubiera entrenado 10 años juntos se les tenia uqe ganar... aunke se hubiera jugado ocntra Brasil, si es rival directo de eliminatoria se le debe ganar...) pd son supuestos no se espanten n.n

2.- Nuestra "mejor" generacion estoy seguro que en un dia mal y de malas no le gana ni a la peor de Brasil... ahora en cristiano, tenemos buenos jugadores, experimentados y noveles, una mezcla sin duda interesante, pero nuestro jugadores no son, ni juegan y no seran los determinantes craks del futuro (a menos que Gio y Vela me contradigan y espero que sea asi), tenemos buenos jugadores, pero creo que nosotros no tenemos al Messi del barça, al Kaka del milan, ni a Cristiano Ronaldo del manchester, nosotros tenemos a Salcido del PSV, a Pavel del stuttgart y al Guille del villareal por nombrar algunos, asi ke hay que darle nombre, tamaño y forma a las cosas...

3.- Don Sven es bueno, pero no es tan bueno y no se si sera el salvador de nuestro futbol... ademas, el podra hacer y deshacer fuera del campo, pero los que meten y fallan los goles seran sus jugadores, cuantas veces no vemos como los porpios jugadores le tienden la cama al tecnico para sacarlo del equipo...

4.- Con Don Hugo Sanchez fue traumatico... perdemos la copa de oro contra USA y no vamos a copa confederaciones, un 3er lugar tonto en copa america, se pierde en el preolimpico del modo mas horrible posible, peleas con los jugadores, con la prensa y la aficion... el yo no dije ni prometi eso... Soy muy joven probablemente para recordar situaciones peores en el tri, pero espero que sea la unica vez que nos toque, porke si preguntamos a ucalkier persona con coeficiente intelectual superior a una manzana (no se incluye al jaramillo) todos, pero todos depues del preolimpico queriamos quemar en leña verde a el macho, y el todavia hechandole la culpa a los jugadores >.<#...

Asi que esta es mi pekeña opinion (espero, porke con el formato luego salen muchos parrafos T.T), y muero en ansias en ver como sigue la eliminatoria, y como ayer lo dije ver a los Canadienses jugando en el caloron de chiapas cuando visiten México...

1 comentario:

Unknown dijo...

pues que esperas de la sele... ya te dije que todos los partidos son arreglados y si el gobierno de Mexico no quiere que gane no gana (claro con la excepcion de la direccion del Hugo que fue de la verdura...) aunque lamentable esa es la verdad...