martes, 24 de febrero de 2009

Erase una vez deportista...


Para todo aque que me conoce o ha leido mi blog, sabe que soy un amante del futbol, amo escribir, leer, comentar, criticar, ver, jugar y todo lo que tenga que ver con futbol (y que no sea una parafilia por supuesto), pero lleva tiempo que no juego al futbol mas que en el fifa 08 (porke soy pobre y no tengo para rentar ni comprar el fifa 09) pero se me ha abierto lo uqe parece ser una oportunidad para regresar del retiro futbolistico y volver a las canchas del llano...


Pero antes de decirles el modo, quisiera contarles un poco de mi historia personal y de mi desarrollo en este deporte...


Cuando yo iba a la primaria, no practicaba que yo recuerde ningun deporte, y un dia por azar del destino me puse a jugar futbol con mi primo Martin en su casa (eso fue en Jilotepec Edo de México) y creo que me gusto eso de patear un balon y al siguiente lunes que regrese a la escuela me dio por jugar futbol en el recreo con los niños de mi salon (del cual no recuerdo que tuviera aun algun maigo entrañable), pues por fin digamos que me dejaron jugar y pues en la clasica eleccion y seleccion de jugadores por turnos que me toca ser el ultimo elegido, el ultimo de los ultimos, tan ultimo que no seria un elegido, si no un rechazado, un desechado etc etc... bueno pues aun asi me puse a juagr futbol y que creen, que era malo, malisimo, eran extraordinariamente malo, y para ser tan malo se necesita talento y feeling, para fallar un pase de dos metros y dejar pasar un tiro de gol seguro ademas de ser el defensa de mantequilla se necesita mucho esfuerzo personal... asi que no necesito narrarles mas para hacerles entender que era muy muy malo... bueno pues vivi asi futbolisticamente como hasta el 4to año de primaria, ya en el 5to y el 6to año era aceptable, no era buen jugador, pero ya habia pasado de ser el peor jugador, lo cual requiere mucho esfuerzo...


Ya en la secundaria jugaba un poco mas, jugaba normalmente de mediocampista o delantero, curiosamente era un delantero que no metia goles, solo pasaba el balon, me llegaba el balon y lo pasaba a un compañero, porque?, porque no tenia confianza suficiente para intentar burlar, aunque ya habia mejorado mi tecnica individual y pues era aceptablemente bueno en la mayoria de mis pases... En la epoca entre 2do y 3ro de secundaria siempre ibamos a jugar futbol creo que una vez por semana a una cancha con pasto cerca de una unidad habitacional en San Pablo Apetatitlan, siempre jugabamos dos o tres horas (hasta llevabamos estadisticas de todos sobre victorias, derrotas etc etc), y las retas siempre se ponian bastante bien, era ya un mejor jugador, un delantero que ya burlaba y metia goles y ya no era el ultimo de los ultimos, al menos estaba ya en la mitad, lo cual me valio poder jugar en el equipo de futbol de mi escuela (en la banca normalmente pero ya estaba en un equipo), y asi transcurrio mi secundaria, mejorando de poco a poco por jugar todos los dias...


En la preparatoria ya era un buen jugador, me costo como 9 años pero ya era un jugador bastante bastante aceptable, jugaba en donde me invitaran y me dijeran que tenia que hacerlo, podia jugar en cualquier posicion y tenia una condicion fisica bastante notable, jugaba tanto en ligas escolares (donde habiamos formado un equipazo invatible por cualquier equipo interno) como en el llano (donde habia hecho un equipo que jugaba en categoria libre apesar de ser nosotros juveniles) asi como en una escuela filial de futbol (el pachuca, por lo que creo que le tengo empatia a ese club), sip, ya era todo un deportista, y me encantaba serlo, sobre todo porque habia mejorado muchisimo, de ser un defensa de mantequilla a ser un defensa inteligente apesar de no tener tanta fuerza fisica, de ser un mediocampista que para ni un taxi (analogia futbolera) a tener la suficiente tecnica para parar un balon y hacer un pase correcto, de ser el delantero con menos goles del universo, a tener ya una tecnica, vision y hasta suerte para marcar un par de tantos cuando eran requeridos, sip, habia mejorado tanto, que es verdad que no era un crack, pero tambien es verdad que ya habia dejado de ser un tronco...


Cuando entre a la universidad entre lleno de virtudes futbolisticas a pesar de que poco a poco fui dejando las canchas y el nivel medianamente competitivo, me volvi netamente cascarero, tenia suficiente tecnica para dejar parado a cualquier defensa enfrente, tenia gol para marcar de cualquier forma y manera y tenia bastante picardia para jugar y ser a veces un poco farol, creo en gran parte porque estuve en un buen equipo con los compañeros de mi salon, ya que formamos un equipo respetable y bastante cascarero que podia con mas o menos esfuerzo vencer a cuanto rival se nos pusiera enfrente, claro que todo esto llego porque todos los dias jugabamos dos o tres horas o aveces hasta nos saliamos de clase para jugar un poco mas, no en valde con este equipo logre un exito personal que me lleno de alegria apesar de sus comentarios kabuleros (mi campeonato de goleo ^^)... Pero esta epoco fue tambien un poco efimera, ya que el solo ser un un jugador de cascaras de niveles facilicimo a medianamente aceptable y los vicios al sedentarismo, las chelas y los cigarros me hicieron tener una condicion fisica donde 20 minutos de juego es como jugar un partido de 90 min o donde jugar una cascara de 3 hrs significa estar una semana con dolores musculares en todo el cuerpo... Sip, llegue la punto en que ya ni la cascara era divertido y mejor deje el futbol de campo y me pase a retirar al descanzo de la vida deportiva...


Hoy a mis 23 años, ya egreado de una carrera, sigo siendo pambolero de corazon, el toque y la magia como digo yo, aun perduran, pero el cuerpo no perdona y la falta de condicion fisica que tengo ahora es bastante obvia, pero que creen, tengo una oportunidad de volver al futbol o mejor dicho 2 oportunidades, o meto un equipo de futbol a la liga de mi pueblo, o entro a jugar en 2da con el equipo de mi hermano, sea cual sea la desicion, necesito hacer algo primero... hacer un poco de condicion, asi que mi proposito en esta seman es correro todos los dias en las mañanas, y la pregunta es, lo lograre... quien sabe, probablemente no, pero en verdad me urgue volver a las canchas, ultimamente tengo la sensacion, la necesidad de volver a tener un balon en los pies y una porteria delante y solo jugar, olvidar un poco todo lo que me rodea y solo jugar...



pd... perdon por el post tan largo y personal, pero tenia muchas ganas de escribirlo aunque se que probablemente no sera "mucho leido"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYA QUE IDIOTEZ!!!! SINCERAMENTE ESTAS BIEN TARADO.

Anónimo dijo...

EN EFECTO...ESTAS BIEN TARADO, MEJOR REGRESATE A ESTUDIAR EL KINDER PARA QUE APRENDAS, MINIMO ORTOGRAFIA, TU REDACCION ES PESIMA, NECESITAS URGENTEMENTE AYUDA PROFESIONAL. TIENES UNA MUUUUY BAJA AUTOESTIMA Y PARA TENER 23 AÑOS Y CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS TU CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES ES PATETICA, SI NO PUEDES DECIDIR CON RESPECTO A UN TEMA TAAAN IRRELEVANTE, MENOS PUEDES TOMAR DECISIONES SERIAS. QUE TIO!!!