Señoras y señores voy a empezar mi post de hoy expresando mi indignacion general, hacia todo lo que creia que era puro y bueno, en el pais, y es que si en otros paises nos tachan de huevones, narcotraficantes, rateros e hijos de nuestra pinche madre(con el perdon de las jefecitas), por lo menos podia decir que en mexico hay gente trabajadora, emprendedora, luchona, con iniciativa y ganas de salir adelante.
Y es que de un tiempo para aca ya no les ganamos ni a los gabachos en el futbol(como seguro pasará el 11, OTRA VEZ!!!), seguramente estimado lector o lectora se preguntara a que se debe mi profunda indignacion, bueno pues les comentaré paso a paso el dia de hoy y uds. decidiran.
Desde Diciembre del año pasado compre la edicion especial numero 03 de la revista "Motociclismo Panamericano", con la esperanza de checar unos precios de los modelos 2009, para asi con lo que sobrara de mi aguinaldo poder comprar una moto, el dia de hoy martes tres de Febrero de 2009, me levante como todos los dias, y decidí ir a las concesionarias de la ciudad vecina de San Ranch(Por cierto Puto Pueblo no hay nada), para ver los planes de finaciamiento y los nuevos modelos de motos que podia adquirir, asi que antes de llegar a la antes citada ciudad(se le puede considerar ciudad?), le pregunte a un colaborador y amigo de este post si queria acompañarme, a lo cual el accedio con gusto, ya en Ranch-Martin empezamos a buscar los Dealers de motos, asi fue que primero caimos en manos de la multiconocida y ya famosa concesionaria ITALIKA, asi es señores aunque usted no lo crea ITALIKA tiene concesionarias y todo, no solo las venden al mayoreo en Elektra.
Antes de entrar me puse a checar mi revista sobre los modelos deportivos de ITALIKA inclinandome a preguntar por la IRT 650, la nueva superdeportiva de la marca, a la que por cierto pintaba muy bien la revista con una reseña que decia mas o menos al pie de la letra esto:"Italika no se anda por las ramas y pone en sus filas una deportiva de cilindrada media que se vuelve el "vecino incomodo" de las japonesas en el segmento, com un bicilindrico de 4 tiempos en V, declara 77 hp y velocidades de hasta 165 km/h con su transmision de 6 velocidades. No cabe duda que al haber abierto camino con su modelo de 200 cc genero una nueva ola de aventureros que no se conformaron con una moto de iniciacion y ahora buscaran algo de mas poderío."
Despues de leer esto Raulito dijo que la pintaban como lo mejor que habia hecho la Marca en su vida, ya dentro nos llevamos la primera decepcion y esta fue que no tenian este modelo en stock, segun el Dealer tardaba 15 dias para traerla sobre pedido, asi que proseguimos a preguntar precio y planes de financiamiento el cual por cierto era de contando $80.000 de contado y $88.000 en financiamiento a dos años dando el 50% de enganche.
El dia continuo normalmente, checamos mas motos nuevas y usadas y por fin termino nuestro peregrinar por San Ranch y ya de vuelta en la tranquilidad de mi casa me puse a ver mi correo esperando un mail de una cotizacion que habia pedido de una moto marca UNITED MOTORS, que no venden aqui, asi que tuve que pedir la cotizacion a la concecionaria de Guatemala, la moto en cuestion era una V2S 650R, y cual fue mi sorpresa al ver que la moto en cuestion era la misma que la IRT 650 de ITALIKA, solo que con diferente pintura, peor pintura cabe destacar, y claro mucho mas barata, no lo podia creer, asi que entre en la web de Italika para ver las diferencias y ahi fue cuando encontré la foto que fue el colmo de las desfachates, la foto en cuestion era del velocimetro el cual por cierto tiene el logo de UNITED MOTORS.
QUE POCA MADRE!!!, seguro no tenian en stock por que no las hacen aqui verdad?, tardaba 15 dias sobre pedido, por que habia que importarla y cambiarla de color, en lugar de traerla de la fabrica de Toluca!, ¿que paso con la mision, vision y pilares que defiende ITALIKA en su pagina de internet?, ¿que onda con los diseños esclusivos diseñados por mexicanos y hechos por mano de obra mexicana en una fabrica mexicana?, y lo que es mas grave de todo ¿que no se supone que hay leyes de patente sobre el diseño y la propiedad intelectual de la tecnologia y la marca? y por ultimo, ¿que culpa tiene la pobre moto de ser pintada con una combinacion bien culera de Nego/Gris y Rojo/Blanco y con las letras horribles de "ITALIKA" sobre el costado, creo que nos deberia responder de estas y otras preguntas el Sr. Ricardo Salinas Pliego, Presdidente del Consorcio TVAZTECAELEKTRAFAWITALIKA a toda la comunidad motonauta de México.
8 comentarios:
esa motosicleta en realidad de ke marka es original o kien las produce, por ke yo la consco como una gt650r de la hyonsung no savia ke italika o UM las vendieran tambien
no mames yo compre una negra 2008 sabia que la marca original era hyosung pero no um ni para nada italika..si no es mucha cuestion cuanto es el valor en um por ke en italika vale 80 mil y en hyosung me la dejaron en 60 mil gracias
buenas tardes !! SOLO QUIERO COMENTAR QUE LA MOTO ES HYOSUNG Y LA VENDE ITALIKA (ELEKTRA) Y ELLOS LA ROTULAN CON SU NOMBRE ITALIKA PARA SU PUBLICIDAD, TAMBIEN LA VENDE AUTO FIN AHI SE LLAMA TORO 650 PERO ES HYOSUNG. OSEA QUE NO IMPORTA QUIEN LA VENDE. LA MOTO ES HYOSUNG SOLO HAY QUE BUSCARLA EN DONDE TE LA DEN A MEJOR PRECIO. ITALIKA 70 MIL AUTO FIN 92 MIL LA MISMA MOTO
Italika no fabrica motos, solo compra piezas y las ensamblan o motos chinas y las comercializn en mexico.
JAJAJA KE NINGUNO SE DA CUENTA KE NADIE RECLAMA EL MODELO DE LA MOTO PORKE SON FABRICADAS EN EMPRESAS CHINAS Y KE CUALKIERA PUEDE VENDERLAS Y PONERLES EL LOGO KE QUIERA. ES COMO LA DINAMO ENCUENTRAS LA MISMA MOTO EN CUALKIER LUGAR SOLO CON DIFERENTE NOMBRE. JAJAJA BIENVENIDOS AL MERCADO CHINO.
Chicos dejenme decirles que trabajo en italika , por parte de elktra y solo quiero recalcar que grupo salinas es una empresa multinacional en donde tenemos sucursales en guatemala estados unidos y demas paises , por lo cual solo cambia el nombre , mas sin embargo sigue siendo la franquicia de grupo salinas , esos modelos de motocicletas y demas productos que maneja grupo salinas son todos propiedad de grupo salinas por lo cual solo cambian el nombre y precio dependiendo el pais o region donde se venden , es lo unico que les puedo decir
Mendoza Alvarado Carlos Alberto
Director general ITALIKA Pacifico.
En realidad el diseño es koreano, lo interesante son las refacciones que no se consiguen con cualquier distribuidor de italika
La moto esta chula pero chequen ya ni se ve en las calles de mexico que pasa sacan un modelo solo para alsar la marca xq donde esta esa moto y las refacciones son dificiles de conseguir en el modelo 650
Publicar un comentario