domingo, 17 de junio de 2007

Las Diez Razones del Campeón

Pokos me creian cuando despues de la primera vuelta de la liga española yo decia que el Madrid podria ser campeon, el Madrid no daba juego (era cierto), pero sacaba los resultados. El Baça lidereaba la liga con autoridad e incluso el Madrid habia dejado la Champions, eso sin agregarle qeu muchos no entendian el porke habian comprado a dos chavales argentinos que por muy buenos qeu fueran no podrian con la carga del Real... Hoy puedo decir que tenia razon, y que mi confianza en el mejor equipo del mundo no era ciega, que el equipo siempre peleaba, jugaba con el corazon y nos demostraba el hambre del triunfo, que el equipo no perfecto pero que tenia corazon en cada jugada... Hoy señores puedo decir que El Real Madrid es CAMPEON!!!!

Asi ke señores a cantar el aliron entonando el ya clasico HALA MADRID!!!!! mientras chekamos las 10 razones por las cuales el Madrid es un justo campeon...

1. Cambio de actitud: Fabio Capello dispuso de escaso tiempo de maniobra para confeccionar un nuevo equipo, un nuevo sistema de juego donde se regeneraba su pasillo de seguridad. Un central, Fabio Cannavaro, dos medios centros -Diarra y Emerson-, un delantero centro nato -por fin- Ruud van Nistelrooy, se asomaban al once inicial. Una revolución silenciosa. Tras una primera vuelta extraña, la levantada del Madrid en el segundo tramo ha sido de vértigo con una actitud impecable de toda la plantilla.


2. Raúl, en su sitio: Fue cambiar su hábitat para volver a presenciar el mejor momento de Raúl. El capitán del Real Madrid y su espíritu han impregnado el vestuario de identidad, de energía positiva. Raúl ya está cerca del gol. Y el Madrid ha sacado petróleo de sus goles determinantes. Su gesto simbólico ante el Espanyol, en un partido complicado, abandonando feliz el campo, saltando al estilo Juanito levantó el Bernabéu. Y ha ayudado a que la comunión equipo-afición sea total y absoluta.

3. El mercado de invierno: Había que fichar. Barato o caro, el Madrid necesitaba retoques. Un mediocentro y un punta joven y con futuro eran necesarios. El lateral izquierdo -Marcelo- no ha llegado a tener minutos, pero tanto Gago como Higuaín, han ido adaptándose. El gol de Higuaín al Espanyol en el minuto 89 culminaba una remontada. El argentino salió y resolvió. Ayudó y de eso se trata. Capello tuvo un recambio y la aventura le salió bien. En Zaragoza, Higuaín puso fuelle cuando el equipo le necesitaba. Y Guti sacó su fútbol de salón en el último gol de Van Nistelrooy. Higuaín y Gago reforzaron la plantilla. Además salió Ronaldo del club.

Lo tuvieron claro siempre desde la dirección deportiva del club. Ronaldo ya había sido exprimido en el Madrid y el club debía mirar a otro lado. Nunca hubo química entre Capello y Ronaldo. El brasileño no encajaba. Salió bien la apuesta a la dirección deportiva de Pedja Mijatovic.

4. Recuperación crédito en las instituciones: El Real Madrid ha vuelto a recuperar el pulso de las instituciones deportivas. Poder contar hoy con Diarra y Robinho -con el visto bueno de la FIFA-, tras una gestión personal de Ramón Calderón con Blatter, presidente de FIFA, pone al Real Madrid de nuevo en el escenario de los grandes clubes europeos. Las relaciones diplomáticas e institucionales, tan necesarias en el mundo del fútbol, han regresado a un club que había vivido lejos de los órganos de gobierno y de control del mundo del fútbol.

5. Ruud: La nostalgia que se ha vivido desde algunos foros con Ronaldo ha hecho que a Ruud van Nistelrooy se la haya negado su auténtica valía en esta campaña. Sólo en los dos últimos meses, Ruud ha salido en la foto. La sombra de Ronaldo le apagó al inicio, pero Ruud -así es como le debería animar el Bernabéu tal y como lo hacían en Old Trafford-, ha sido regular todo el año. No se lesiona, es fuerte, pelea arriba, aprieta. Un delantero moderno, en suma, muy importante en la lucha del Madrid en su camino hacia el título de Liga.

6. Concepto equipo: Se acabó la fórmula Pancho Villa. El Real Madrid es por fin un equipo, una asociación de tipos que disfrutan como si fueran juveniles. Todo el mundo empuja, no hay clanes y esa voluntad se aprecia en el terreno de juego todas las semanas. Cuando Capello cambia a un futbolista, el suplente le da un abrazo sentido al compañero. Les unen los retos. Titulares y suplentes van en el mismo barco. La foto del banquillo del Madrid en La Romareda, animando y enchufado al partido contra el Zaragoza, es la imagen del compromiso del Madrid del siglo XXI.

7. Beckham: Ha reaccionado. Y ha sacado petróleo de su golpeo de tobillo derecho. Es su jugada. Muchos se preguntan cómo ha podido jugar Beckham estos años sin un nueve que supiera rematar de cabeza. Beckham brilla si hay un nueve. Ruud lo ha interpretado a la perfección y Raúl, de segunda punta, también se ha beneficiado. En córners y faltas desde el costado, Sergio Ramos ha entrado como un vendaval.

8. Juego aéreo: El Madrid ha jugado al toque durante muchos años. Ha ganado esta temporada en presencia, en llegada arriba. Sergio Ramos, Ruud van Nistelrooy, Diarra, Emerson. Atrás Miguel Torres. Poderío aéreo tras una etapa de problemas cuando el balón volaba por el área de Iker Casillas. Y energía positiva por arriba en córners y faltas desde los costados. Diarra, Ramos y Van Nistelrooy dieron ejemplos de esta nueva faceta, que no exhibía el Madrid desde la marcha de Fernando Morientes.


9. Sergio Ramos: En unos días se va a anunciar oficialmente la renovación de Sergio Ramos por el Madrid. Una ampliación, pero sobre toda una mejora de contrato merecida si continúa en este nivel. Ramos es el 'Jabato' del Bernabéu, el valiente, el continuador de unos valores que gustan al madridismo y que en su momento representaron Pirri, Benito o Camacho.

10. Iker: Un portero da muchos puntos al cabo del año. Los equipos campeones siempre presumen de portero. Palop, Valdés, Abbondanzieri. Todos interesantes este año. En el Madrid, Iker ha aparecido en los momentos clave. Cuando se le ha necesitado, Iker nunca ha dejado solo al equipo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues si, el Madrid es campeon pero como te decia si ganan es porque bekham se va y pues tenia que irse con una sonrisa de campeon no hay mas motivo.