martes, 14 de octubre de 2008

MOUNSTROS DEL BOLSILLO

-Corría el año de1994, México prosperaba con un programa llamado solidaridad, Carlos Salinas de Gortari era el presidente de México y la domesticación del perro seguia su paso, fue un año de sorpresas, nadie se esperaba que no metieran a Hugo en el ultimo partido de la selección en el mundial, nadie se esperaba el error de Diciembre y por sobre todas las cosas nadie se esperaba que cancelaran la serie de Monstruos del Bolsillo de Sonric's para meter una de fútbol y todo por culpa del mundial.


Ahora a casi quince años recordamos con nostalgia aquella que bien pudo ser la mejor serie de juguetes que sacó Sonriclandia, pero no fue por suerte o por casualidad el éxito que obtuvo esta colección, sino mas bien al Marketing y casi cuatro años de éxito en USA.



M.I.M.P. o MONSTER IN MY POCKET fue una colección de juguetes creados por la empresa Matchbox (si, la de los cochecitos) y lanzados a gran escala en Estados Unidos y Europa en 1990, estos juguetes sobrevivieron hasta 1996 y en total sacaron 8 series, de las cuales en México solo vimos tres, que fueron la de los mounstros, despues sacaron luchadores, dinosauros, arañas e insectos y montruos espaciales, entre otras tantas porquerías que sacaron estaban los comics, juegos de mesa, botones, gorras cangureras, loncheras, etc, de los cuales ni señales de este lado de la frontera.



El Punto es que anoche echando la coca panteonera con los respetables miembros de este H. Blog, salio ese tema a la conversación y todos estamos de acuerdo que eran la pura caña y que deberían volver, o en su defecto ver como hacernos de una colección completa, por lo que el da de hoy checando el buscador encontré esta información, y me alegre al ver que no soy el único Freaky que anda tras los restos de esta serie, pero también comprobe horrorizado que están reputos caros los pinches juguetitos, al grado que tres figuras cuestan 500 varos, también se corre fuertemente el rumor que Sonrics planea o planeaba lanzar una reedición de esta saga para el 31 de Octubre de este año, como edición de 14 aniversario, pero los directivos no creen que pegue, así que si no es este año sera el próximo.

P.S.- CONMINO A TODAS LAS PERSONAS CREEN QUE LOS TIEMPOS PASADOS SON MEJORES A ESCRIBIR UN MAIL A SONRIC'S PARA QUE REEDITEN ESTOS JUGUETES

No hay comentarios: