martes, 29 de mayo de 2007

MOSTROS DE POQUIANCHIS


La semana pasada y por azares del destino fui a dar a tierra zarapera, ya instalado en la tierra de ggglleta tuve que dirigirme a la Presidencia Municipal de Contla (no se rían, así se llama) y al salir no pude evitar darme cuenta que estaba en tierra de artesanos, (o por lo menos que dicen ser artesanos en su estudio socio-económico) me tope de frente y di de lleno con unos cuadros de un autor local, que están muy la viajados, yo creo que ese wey en vez de darle a la zarapeada le dio a la pintada después de meterse unos churros, anyway la exposición pictórica, que todavía se encuentra en la sala de exposiciones de la Presidencia Municipal trata un tema muy arraigado en la cosmogonía e idiosincrasia (AY WEY!!!) del pueblo tlaxcalteca: Los Nahuales, hay una pintura muy buena que anexo arriba de un Nahual Tejón, yo en mi pendejismo creía que los pinches nahuales solo se convertían en perros, (si, esos chaquetos animales con zarna que se pueden ver cogiendo en cada esquina) pero vi pinturas de perros, gatos, burros (para quien este de antojo), guajolotes y toda clase de animales que se pueda imaginar del folclore local, en verdad es una exposición muy buena, y le voy a pedir a GGGlleta que si el que pinta es un familiar suyo (por esos lares todos son parientes), que me haga un descuento por la pintura de Tejón
P.S.- GGGlleta no invitaste al Mole

1 comentario:

Cocoletzi dijo...

ok, voy a ver kien es el autor de las obras y te informo, y con respecto al mole no los invite por k no preparan mole por mi rumbo hasta el 8 de septiembre, asi que si quieren mole avisar y veremos, jajaja
todo el que lea este post esta invitado para comer mole el ocho de septiembre .....
PD ojala y no sean muchos jajajajaj