miércoles, 4 de julio de 2007

Mi top 20 de los mejores animes que he visto

Mi top 20 de los mejores animes que he visto (por que me dio hueva hacerlo de 30 (incluso me daba hueva hacerlo de 10))

Realmente me resulta muy dificil encasillar los 20 mejores animes pues he visto muchos muy buenos y al final, creo que todos nos dejan algo que nos hara recordarlos, tambien me resulta dificil enumerarlos a menos que los clasificara, pues todos los que menciono, creo que son muy buenos en su genero, pero pues aqui estan.

20. CANDY CANDY

pues concuerdo con iluvgalad en que este es un anime imperdible para aquellos que se consideren fans del anime, un clasico dentro del genero del shojo, como iluvgalad ya les conto a grandes razgos de que trata, no me adentrare mas en la historia asi como en algunos otros mencionados.

19. BASILISK

La clasica historia de Romeo y Julieta pero a la japonesa (a que me refiero?) pues con samurais y con mucha mas sangre y violencia que la original n.n no se pierdan esta serie con excelente animacion y grandes batallas.

18. GENSHIKEN

La sociedad para el estudio de la cultura visual moderna (gendai shikaku bunka kenkiu kay) es un club en una universidadd japonesa para aquellos que no se conforman con leer mangas, sino que ademas son amantes del anime y los videojuegos asi conocemos a kanji sasahara (un otaku de closet) que tras unirse al club conoce a un grupo de amigos con quienes vivira sus primeras aventuras de lo que significa ser un otaku en japon (akihabara, la comiket, los karaokes, etc) una serie en la cual podrian sentirse identificados con uno o mas miembros.

17. OH MY GODDES

Imagina desear que una diosa este contigo por el resto de tus dias ahora iagina que se te cumpla, pues esto le pasa al maldito looser de Keiichi Morisato cuando se le aparece Belldandy con quien correra un sin fin de dificultades que le causara vivir con una Diosa, las cuales empeoraran cuando aparescan Urd, Skuld y la demonio Marller, una serie muy divertida no se la pierdan.

16. DRAGON QUEST

T.T sip, todos nos traumamos cuando supimos que la serie estaba tan terriblemente mochada, tanto asi, que siempre vi a Dragon Ball como una copia de Dragon Quest.

15. MAZINGER Z

El padre de los animes de Mecas, donde conocemos a koji kabuto, tripulante del Mazinger z quien junto con Afrodita (una robot que lanzaba sus senos n.n) y Boss (un mecha hecho de fierro viejo) luchara contra el Dr. Hell que quiere apoderarse del mundo (como cerebro n.n).

14. AKIRA

Una estupenda pelicula de Katsuhiro Otomo donde vemos en el 2019 un mundo post apocaliptico en el que las principales cuidades del mundo han sido devastadas, treinta años despues sobre las ruinas del antiguo Tokio ha sido levantada la megapolis Neo-Tokio una ciudad donde impera el caos y la anarquia, donde la violencia, las drogas y el terrorismo son el dia a dia y donde AKIRA (un niño conejillo de indias) un ser que es depositario de la energia absoluta, esta a punto de renacer, lo que significaria para japon una nueva era de abundancia o una nueva destruccion.

13. INTERLUDE

Una serie gore de Toru Sonozaki con una sutil mezcla de horror y misterio, es una serie que te atrapa desde el principio, donde los personajes van teniendo desde pesadillas, hasta visiones que les haran cuestionarse si conocen su mundo tan bien como creian, o si realmente estas visiones no estan en su propio, pero aun asi estan muy cerca, visiones de un mundo que amenaza con destruir el suyo. una excelente serie de tres ovas, no se la pueden perder.

12. JYU OH SEI

una gran serie de 11 episodios, en el año 2436 los humanos han colonizado un sistema solar llamado Balka, es alli donde conocemos Thor y su hermano gemelo Rai, quienes tras el asesinato de sus padres son exiliados a un planeta carcelario llamado Quimera donde impera la ley del mas fuerte, donde si no te asesina una persona una de las muchas especies de plantas carnivoras que alli viven lo hara, tras la muerte de Rai thor debera volverse fuerte para vencer a sus enemigos y convertirse en el rey bestia, quien lo logre, ganara su lbertad, lo cual necesita Thor para resolver el asesinato de sus padres. una serie bastante compleja que no se deben perder, lastima que sea tan corta.

11. SHAKUGAN NO SHANA

un dia Yuji Sakai regresa a casa despues de la escuela, pero por azares del destino toma una ruta diferente de la habitual y repentinamente el tiempo parece detenerse, entonces aparece un demonio (tomogara) del mundo carmesi que empieza a devorar a las personas que se encuentran suspendidas, entonces aparece una chica de ojos y cabello color de fuego que destruye al demonio y sustituye a las personas por antorchas, la chica (Shana) le dice a Yuji que el ya habia muerto hace tiempo y lo que esta en su lugar es una antorcha como las que acaba de colocar y que desaparecera en poco tiempo, naturalmente yuji no esta de acuerdo con su destino y hara lo posible por no pasar al olvido, mientras acompaña a Shana en su caceria de demonios.

10. SAINT SEIYA

hay algo que decir?

09. ESCAFLOWNE

excelente serie donde conocemos a hitomi quien es transportada a un planeta llamado Gaea, donde al lado de Van Fanel y su mecha: Escaflowne tratara de salvar a Gaea de la destruccion, asi como regresar a la tierra.

08. ROZEN MAIDEN

Jun es un joven retraido que por alguna razon ah abandonado la escuela y se pasa el dia en internet, comprando cosas y devolviendolas antes que el lapso de la garantia expire, un diaadquiere a shinku, una muñeca que tiene vida propia y que como jun descubre se ha convertido en su medium al besar el anillo que aparece en el dedo de shinku, de esta forma inicia la batalla entre las muñecas denominado el juego de alice donde las siete rozen maiden (Suigintou, Kanaria, Suiseiseki (la mejor), Souseiseki, Shinku, Hinaichigo, Barasuishou y Kirakishou(por que menciono a 8? vean la serie y lo descubriran)) competiran para convertirse en Alice la muñeca perfecta y asi poder conocer a Rozen, su creador.

07. GUNGRAVE

En un mundo dominado por la mafia y donde solo los fuertes sobresalen y sobreviven vive un grupo de jovenes pandilleros que solo trata de ganarse la vida, de repente la tragedia sobreviene y en un ataque logran sobrevivir solo dos, Brandon Heat y Harry Macdowell quienes trataran de entrar en la mafia mas poderosa de Japon, la corporacion Millenion, ambos van ascendiendo escalones y logran mantener y consolidar su amistad, hasta que un dia la ambicion de Harry por obtener mas poder lo lleva a traicionar a Brandon y a Big Daddy la cabeza de la organizacion a quienes asesina o al menos eso era lo que creia, hasta que Brandon vuelve para cobrar venganza. un anime que si bien la animacion puede resultar un poco burda, tiene una historia y unos personajes realmente entrañables.

06. BLOOD +

Saya es una chica normal, con excepcion de que no recuerda nada de su vida pasada, vive felizmente con su familia adoptiva, hasta que una noche tiene que volver a la escuela por algo que olvido, entonces descubre que su apacible mundo no es tan seguro como ella creia pues de repente aparece un chiroptera (vampiro) que trata de asesinarla, afortunadamente aparece Hagi quien le entrega una katana y le dice que pelee ella no sabe que hacer asi que hagi le da a probar de su sangre, lo que provoca en Saya un instinto que desconocia y que la impulsa a asesinar al chiroptera, asi tras la muerte de su padre adoptivo, George, comienza la busqueda de Saya por conocer su pasado en compañia de sus hermanos adoptivos Kai y Riku. Una serie que no se deben perder y que a mi parecer es la mejor serie que he visto de vampiros (mueranse de coraje fans de Hellsing).

05. JIGOKU SHOUJO

Existe una leyenda urbana, de que a media noche se activa una pagina web donde puedes escribir el nombre de una persona que te haya hecho daño y alguien llamada Jigoku shoujo (la chica del infierno) se vengara en tu nombre, llevandose a esa persona al infierno, pero la venganza no resulta barata, pues por el resto de tus dias portaras una marca en el pecho, que te recordara que, cuando llegue tu hora final, correras el mismo destino y Ai (verdadero nombre de jigoku Shoujo) volvera para pasarte la factura. una estupenda serie shojo de terror que te atrapara.

04. X/1999
la eterna batalla entre el bien y el mal, aunque en este caso resulta dificil determinar los papeles, pues mientras los dragones del cielo tratan de destruir la tierra para renovarla, los dragones de la tierra creen que aun vale la pena salvar a la humanidad.

03. EVANGELION

una serie de culto donde conocemos a shinji quien junto con asuka y rei combatira a los angeles que pretenden destruir el mundo.

02. ERGO PROXY
La ciudad Romdeau es un pequeño paraiso donde los cuidadanos modelo tienen la obligacion de ser fuertes y consumir todo lo que les sea posible, donde conocemos a Re-i Mayer una enigmatica joven que se desempeña como inspectora de investigacion, acompañada siempre como todo ciudadano de su autoreiv de nombre Iggy que esta, como todos conectado a la red oficial donde ella, como todos los ciudadanos son monitoreados constantemente para vigilar que se cumpla el orden, en otro punto de la cuidad conocemos a Vincent Law, que al ser un inmigrante su vida no es tan facil y se desempeña reparando autoreivs, la vida de ambos se entrelaza cuando una extraña criatura sale a las calles asesinando a diestra y siniestra, Re-i es enviada a investigar el caso ya que se cree que se trata de un autoreiv infectado con el virus del Cogito que provoca que pierdan la cordura y se expulsen ellos mismos de la ciudad, como la victima tambien fue un robot llega al lugar donde trabaja Vincent, quien queda impresionado con la inspectora, una noche Re-i se dispone a tomar una ducha pero en el reflejo, nota que escribieron awakening y la criatura de antes cae del techo destruyendolo todo, la cruatura posa un dedo en sus labios y de sus ojos cae una lagrima, que hace que ella misma derrame una, en eso aparece otro monstruo y pelean dejandola desconcertada. Durante las investigaciones capturan a Vincent ya que se encontraba cerca del lugar, en las investigaciones de Re-i solo logra dar con algo llamado Proxy, pero la situacion se torna inestable al grado que ella debe huir con Vincent de La ciudad pues ella solo sabe que el esta relacionado de alguna manera con esa palabra. ¿Que es Proxy y que tan relacionado esta con Vincent? eso lo descubriran en esta fascinante serie.

01. DEATH NOTE

Indiscutiblemente el numero 1 imagina que un shinigame te otorgue su don, matar a las personas mediante un cuaderno, Light Yagami no se lo piensa dos veces y empieza a matar a todos los ciminales que puede para demostrar que hay un nuevo Dios que esta juzgando los actos de las personas y asi crear un mundo donde no exista violencia, pero un dia se topa con pared al enfrentarse a un enemigo que le iguala en ingenio el agente L, que echara mano a todos sus recursos, empezando por su ingenio para capturar al criminal conocido como kira.

Bueno, esas son algunas de las mejores series que he visto, mencion aparte merecen series como Urda, Sakura Card Captor, Chobits, Ghost in the Shell y Supercampeones (pa que no este chingando el marica de Raulito) espero despues reseñar con mas detalle algunas de las series que he mencionado y como dijo Iluvgalad si alguien no esta de acuerdo, que se chingue, digo... que haga su propio Top.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estan guenos esos animes aunque algunos no los he visto he leido las reseñas.
Ya ves Raulito has tu propia lista y en los tres primeros lugares pones las tres versiones que salieron de Capitan Tsubasa n.n

Raulito Angelito dijo...

esta rife tu top 20, la neta no lo lei todo pero debe estar bueno o no jajaja xD

pd nel me da weba hacer uno, asi ke apoyo los suyos...

Pp McCoy dijo...

Ja ja, la verdad es que si, son animes muy buenos, los recomiendo mucho, ahi despues hare reseñas mas detalladas, de algunos de ellos, igualmente no he visto algunos que menciono iluvgalad, pero se que son buenos, ah y para que no te de weva raulito haste un top 5 aunque sea, donde pongas a supercampeones en primer lugar jeje.
PS: Si se preguntaban por que chingaos les fueron enviados sus datos de ingreso al blog, fui yo el que los solicito, por que no me acordaba de mi password >.<