viernes, 6 de julio de 2007

TOP 20 DE ANIMACION ESTUPIDA PART. 1

Durante la década pasada y el cambio de siglo, compañías de animación dieron la pauta hacia un nuevo estilo de animación, este se caracteriza por su humor acido, incisivo y punzante y que muchas veces llega a rayar en lo estupido; estas empresas lo empaquetaron sellaron y vendieron a diferentes canales de televisión, quienes abrieron una barras de comedia y la promocionaron como animación para adultos (viles caricaturas para adultos), muchos de nosotros crecimos con ellas a lo largo de los años noventa y hay algunas que marcaron un hito generacional, así que sin mas preámbulos aquí esta mi lista de: "LOS 20 CARTOONS GRINGOS DE HUMOR ESTUPIDO QUE NO SE PUEDEN PERDER" (un titulo largo, ¿no les parece?)

SEMI SEMIFINALISTA: CLONE HIGH (Secundaria de Clones)

Una serie buena, pero no lo suficiente para entrar al chart, por eso queda en esta posición, la historia es sencilla pero muy buena, un experimento en los 80's hizo clones perfectos de personas famosas alrededor del globo, los cuales fueron puestos en adopción con familias postizas, y ahora que son adolescentes están en la Clone High, donde los personajes principales son: JFK, ABE, CLEO, JUANA, Y GANDHI, La serie tiene sus momentos como escuchar hablar a JFK o Cuando mataron a Ponce Mejor amigo de este último y de no ser por que parece musical, hubiera entrado en mi lista


SEMIFINALISTA: THE BRAK SHOW (El Show de Brak)
El buen Brak, otrora enemigo del fantasma del espacio, su serie empezó como un Sitcom, en el cual Brak vive con su madre alienígena y su padre cubano, lo mejor de la serie sin duda es Zorak que pendejea a cada rato a Brak quien por lo visto no tuvo las agallas o el humor suficientemente simple para entrar al conteo, lo siento Brak.

FINALISTA MISSION HILL
Mission Hill fue una serie creada por la Warner Bros en 1999 como ya lo había dicho antes pasaba por las noches de los viernes de aquella época, solo se crearon 13 capítulos y se cancelo después de seis semanas al aire y se hicieron 6 guiones mas para terminar la temporada, desgraciadamente nunca se realizaron, desde entonces se convirtió en una serie de culto, tenia potencial y pasaban buena música de fondo como Moby.


20.- EEK THE CAT (Eek el Gato)
Eek es un gato empeñado en hacer el bien allí por donde va, pero parece que tuviera un imán para provocar situaciones catastróficas, se transmitió por Fox Kids de 1996 a 1998, poco después de la creación del canal y antes de que fuera adquirido por Disney, esta serie tenia personajes tan entrañables como Sharky el perro tiburón, y la gorda que quería con Eek y era de un humor acido y estupido, Dato de Trivia: Eek the cat sacó un titulo (muy bueno) para el SNES.


19.-THE VENTURE BROS (Los Hermanos Venture)
Esta serie presenta un mundo de experimentos científicos fallidos, planes malignos y familias disfuncionales, en donde los gemelos adolescentes Hank y Dean, junto con su padre el Dr. Venture y su guardaespaldas Brock, son los protagonistas. Los hermanos Venture, un programa que mezcla el clásico The Hardy Boys con la serie de Batman de los años sesenta y, por supuesto, con Johnny Quest, pero con un toque más moderno y retorcido a la vez.


18.-FREAKAZOID! (Fenomenoide!)
Este Personaje es un clásico, cuenta la historia de Dexter Douglas, un joven apasionado por la computación y que desea encontrar novia. Un día, mientras estaba en su computador, luego de instalar un chip "extraño" por un error de Internet fue absorbido por su ordenador y se transforma en Fenomenoide! (F!) un superhéroe con mejora de fuerza y resistencia, velocidad extraordinaria y agilidad, pero que desafortunadamente es un maníaco que cuenta con habilidades de telekinesis, aunque sólo cuando esta muy enojado, además de transformarse en electricidad y cubrir grandes distancias en muy poco tiempo.Posee libertad y decisión para hacer las cosas, solo hasta que algo lo distrae, como los baños de barro o ir a comer helado de menta con su amigo policía. (Áspero) Su gran debilidad es que puede ser aprisionado en una jaula con barras de grafito cargadas con iones negativos. También expresa una gran (pensamiento inentendible) aversión por el olor de alcantarilla, lugar donde vive una de las villanas, Reina Cobra.


17.-UNDERGRADS (Universitarios)
Universitarios" relata las aventuras y desventuras de Parker Walsh (más conocido como Nitz) y sus 3 amigos de la infancia (Rocko, Cal y Gimpy) en el primer año de la universidad, mostrando las mas clásicas facetas de la edad. Nitz es la típica persona enamoradiza, insegura y con poca suerte, mientras que por el contrario, Cal es una persona sumamente tranquila y con (mucha) suerte con el sexo opuesto, ya que suele ser quien se compenetra más fácilmente con todo el mundo. Luego tenemos al bruto que solo piensa en sexo (Rocko) y el nerd que ni siquiera sale de su cuarto para comer (Gimpy).


16.-KING OF THE HILL (Los Reyes de la Colina)
King of the Hill documenta la vida diaria de los Hill. En el proceso trata algunos de los tópicos más controvertidos de Estados Unidos. Entre otros temas, se han tratado la liberación femenina, la educación sexual, los exámenes anales, la diversidad étnica, la autoescuela, y los grupos de ayuda contra la adicción. Dato de Trivia: la serie es del mismo creador de Beavis and Butthead: Mike Judge.


15.-FUTURAMA
La serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que por accidente es criogénicamente congelado la Nochevieja de 1999. Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999, y es enviado a una oficina en la que es asignado a un puesto como repartidor. El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, como repartidor. La serie trata sobre las aventuras de Fry y sus colegas cuando viajan por el universo haciendo repartos para Planet Express. (estupido, salió igual)


14.-EARTHWORM JIM
Veamos si me acuerdo, Jim era una lombriz de tierra normal, hasta que dentro de un conflicto estelar cayo del cielo un traje robotizado que le daba a este súper fuerza y la movilidad de un ser humano común, el tipo siempre andaba salvando a la princesa abeja (que era la hermana fea) de su hermanastra la reina larva o una madre así, tenia por compañero a Pedro Perrin que era un vil cachorro pero cuando se emputaba, se cargaba el payaso al que estuviera mas cerca (que muchas veces fue Jim) una excelente serie para mediados de los 90's en los que acostumbrábamos ver cosas como Candy Candy. (si lo pronuncias tres veces frente a la tele se te aparece) Dato de Trivia: El eructo al principio de la serie y de todos los video juegos de Jim (que decía: EARTHWORM JIM) se logro en un solo intento.


13.-THE TICK (La Garrapata)
Primero fue un comic creado por Ben Edlund y después paso a la programación regular de Fox Kids si mal no recuerdo de 1996 a 1998 y debido al éxito obtenido por sus tres temporadas el canal Sony Entretaiment Televisión trato de hacer una serie cómica con personajes de carne y hueso, pero sin tanto éxito, lo grandioso de la garrapata era la imbecilidad de la que podía ser presa, como en el primer episodio al buscar su grito de guerra lo único que se le pudo ocurrir fue: CUCHARAAA!!!!; este simpático personaje azul estaba acompañado por personajes como el Chico Polilla y Cara de Silla Chippendale, este personaje es el estereotipo (junto con Fenomenoide o Earhtworm Jim) del Superhéroe Musculoso pero idiota, sin duda un clásico americano.


12.-AMERICAN DAD
La segunda serie para adultos del creador de Padre de familia, Seth MacFarlane, se trata de la historia de un padre de familia republicano, conservador y altamente paranoico y patriótico que trabaja en la CIA. La familia la completan su hijo de 14 años, su hija mayor, la madre, un extraterrestre y un pez con el cerebro de un alemán. En Estados Unidos como en varios países, fue estrenada en 2005 junto con los nuevos episodios de la ex-cancelada Padre de familia.


11.-FREE FOR ALL
Esta serie tiene una mención especial por que al tratar de buscar rastros de ella por Internet, parece haber desaparecido de la tierra, la historia es muy buena un tipo con un peinado algo punk vive la vida galante a expensas del gobierno americano, cuando se le acaba el dinero simplemente demanda o cobra un seguro de desempleo, tiene un hurón drogadicto, una colección de pipas de agua y unos vecinos muy peculiares entre ellos una abuela ninfomana, después de que la quietaron de la programación regular de Fx, (pasaba los lunes a las 10) no la he vuelto a ver, pero sin duda se gano a pulso su posición en este conteo.

2 comentarios:

Pp McCoy dijo...

Ja ja, buen top, esperamos el resto
de las series que mencionas, recuerdo la de Eek, Fenomenoide, El Rey de la colina, Futurama, Jim Lombriz y Free for all lo llegue a ver en un par de ocasiones, muy buenas series, a veces abusaban un poco de lo absurdo, aunque fnalmente esa era la idea, las demas me temo que jamas las vi.

Raulito Angelito dijo...

Te la rifaste con el post, no mames estas series era rifes... ya kiero ver la siguiente parte para pendejearte si dejaste fuera alguna serie que me late n_n