domingo, 16 de septiembre de 2007

Matando el tiempo

Que tal hijos mios, que pensaban, este wey ya se murio? pues mi doctor dice que si sigo fumando igual, poco me falta, (ches doctores, que saben ellos?) ademas no me intimida, ni que fuera la primera vez que me lo dicen: si sigues fumando te vas a morir o el clasico, si sigues manejando ebrio te vas a matar, esos son cuentos para asustar a los ninos (maldito teclado gringo no tiene egne) como el coco o que Hugo Sanches va a ganar el mundial, pero en fin, aqui sigo (eso creo) y en este post quisiera hablarles de las cosas que mas han lamado mi atencion esta semana (como la mosca que estuvo parada en el monitor de mi compu durante media hora) asi que ahi les va:





1. El final de Death Note.


asi es, el domingo antepasado (o sea 2 de sep) termine de ver la serie de Death Note, y el resultado fue lo que esperaba, un gran final para una gran serie, despues de ver el final sigo pensando que es el mejor anime que he visto y personalmente creo que muy dificilmente lo podran superar, honor a quien honor merece, y esta serie se lo ha ganado, pues la historia, el diseno de personajes, la animacion y la musica son excelentes, con personajes carismaticos y entranables como el ambicioso Light Yagami, el brilante L, el dedicado Soichiro Yagami, el estupido de Matsuda, los leales Mogi y Aizawa, la asesina de shinigamis Misa, el fiel pero al fin y al cabo humano Mikami, los audaces Near y Mello, el retorcido Ryuk, ah si y Rem.


para aquellos que ya la vieron saben la caldad de serie de que hablo y para los que no, no se la pueden perder, les aseguro que no se arrepentiran.



aunque la serie dura 37 episodios, me quedo con ganas de ver mas, pero en fin es una gran serie y sabemos lo que pasa cuando alargan proyectos exitosos, lo bueno es que aun me queda el manga n.n.





2. La muerte de Pavarotti.



Pues si, se fue uno de los maximos exponentes de la opera a nivel mundial, uno de los tres tenores junto con Jose Carreras y Placido Domingo, aunque a veces tambien se colaba Alejandro Fernandez, El tenor italiano Luciano Pavaroti, fallecio el 6 de septiembre a causa de cancer de pancreas, realmente es una lastima porque ese tipo de talento no se encuentra facilmente, no se como se pegan los videos de youtube en el blog y la vdd me da weba intentarlo pero tecleen pagliacci o caruso en youtube y Pavarotti aparece al principio.





3. Reforma Electoral o golpe a la Libertad de Expresion?



Esta semana causo gran polemica el asunto de la aprobacion de la Reforma Electoral que entre varios puntos propone:



La remosion de los nueve miembros del Instituto Federal Electoral.



Reducir los gastos y la duracion de las campañas, y se le prohibe a los partidos comprar espacios publicitarios en radio y television.



Los partidos politicos se limitaran a utilizar los espacios a los que tiene derecho el Estado en los medios de comunicacion durante las campañas, que seran administrados por el IFE.



Segun los legisladores con la restriccion en la contratacion de espacios publicitarios se eliminara la influencia de los medios de comunicacion mexicanos sobre la vida politica y dara mayor equidad a la contienda electoral.



Esto es precisamente lo que ha molestado a los medios pues segun los pronosticos de la CIRT con la nueva norma se pondra en riesgo de quiebra a 950 radiodifusoras del pais, ya que aparte de no recibir dinero por parte de los partidos, al parecer tambien se va a ampliar el tiempo oficial que se le da al Edo.



Hay aspectos que no me parecen como el hecho de que el IFE siendo un organo formado por el pueblo sea manipulado a volutad de las Fuerzas politicas como en este caso, a pesar de que el IFE no sea una perita en dulce, pues no es ningun secreto las cantidades de dinero que manejan, tambien esta el hecho de que esta reforma desconoce las candidaturas independientes, y, aunque nos cagamos de la risa con el doctor simi, se esta violando el derecho de que cualquiera tiene derecho a votar y ser votado (pues votense a la...)independientemente de los partidos, y el hecho de que los partidos convenientemente quieran controlar lo que se dice o se deja de decir en los medios de ellos, pero finalmente espero que si bien, esta reforma haga mas baratos los costes de las elecciones y la publicidad del Edo., que al fin y al cabo, pagamos nosotros (asi como sus sueldos y sus vacaciones y todos sus desmadres), no se lesione la libertad de expresion en nuestro pais, ya que supondria un retroceso de mas de 12 anos en esta materia, pues fue hasta Ernesto Zedillo y la privatizacion de los medios de comunicacion electronicos que se dio esta apertura.

Pero pase lo que pase, aunque ya no se pueda hablar abiertamente de politica en la radio o la television, siepre nos quedara este blog para expresarnos libremente (eso si el Rodolfo no nos acusa con el gober, jajaja nah es cuate el Rodolfigno (espero)).



Espero sus comentarios, sobre todo del ultimo tema, si alguien esta a favor o en contra o piensa que estoy equivocado, con gusto le mentare la madre.



PD: ya formatee mi compu asi que ya esta jalando bien, por lo que estare mas al pendiente del blog y posteare mas seguido, besitos >.<, bye.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues la neta si pense que ya te habias muerto sino es que te veo ayer lo afirmo, pues buen blog de regreso aunque te tardaste un poquito en ver death note, no cres el pinche poncho se la echo en tres dias creo, y el pendejo la tuvo dos dias mas y no vio las peliculas... la muerte de pavarotti pues si una lastima para los fanaticos de los tres tenores ya que como dices un talento asi no va a volver (bueno no dijiste eso pero suena chido), y con respecto a tu ultimo tema... mejor me quedo callado porque como dicen en la politica y en la religion nadie gana y mucho menos acaba un tema, asi que welcome back.

Raulito Angelito dijo...

y la leyenda urbana del winnie se hizo realidad >.<...
1.- Death note rifa... y por si no lo sabian, rebautice a hector y le puse ryuk... pero el desgraciado no cumple mis ordenes y no mata a nadie u.u
2.- Pavarotti rifaba, nunka olvidare grananda y o sole mio con carreras y domingo n.n
3.- El pais es un desmadre, no me sorprende mucho lo ke hacen... me recuerda a una cancion de tango ke dice mi buenos aires kerido en un tono melancoliko.. solo cambienle buenos aires por mexico y listo u.u...

Pd haber cuanto dura el regreso del winnie... creo ke lleva como 4 o 5 post en toda la vida del blog

Pp McCoy dijo...

Jajaja, sip me tarde en terminar de ver death note, el pedo fue que como no tengo infinitum y mi compu es lentium ps ni pensar en bajarla de internet y a mi proveedora de anime de san martin le cayo operativo y ya no abre, las peliculas rifan, sobretodo el personaje de L (el de Light es un teto del asco) pero me gusto mas el final del anime, esta mas emotivo, y mi regreso espero sera mas activo, tratare de postear al menos terciado. (quisiera poder hacerme pendejo en clase con una lap como uds.)cuidense y nos estamos leyendo.
PS: pinche poncho no que me hibas a madar msj? haber si hacen una colecta para que le metas credito a tu cel cabron.

Unknown dijo...

No mames los bajabas de internet estas cabron, ahora que si quieres yo puedo ser tu proveedor de anime ya que a eso me dedico ahora, tengo la serie que quieras hasta las que me prestaste y no te he devuelto.

Anónimo dijo...

Ligth Yagami, ten por seguro que te voy a acusar con el sr. gobernador, asi que espera la visita de sus golpeadores (cortesia mia), hasta la puerta de tu casa y Iluvgalad, tu espera la visita de los policias ministeriales o en su defecto del Sr. Procurador en persona, eso debido a tu fraudulento modus vivendi, en cuanto a Pavarotti, todos coincidimos enque es una lastima(aunque yo la verdad dudo, que alguno de uds. tres lo haya visto fuera de Pavarotti & Friends o el concierto de los tres tenores), anyway yo si me declaro un Pavarotti Lover, muchos no lo saben pero hizo arias de opera con la Metropolitan Hall Opera en Chicago, la rola con la que yo lo recuerdo, no es "O Sole Mio" o "Pagliacci", creo que sus mejores interpretacion son con Cavaleria Rusticana o Turandont, la aria cumbre de Pavarotti(escrita por Giacomo Pucinni) es "E Lucevan La Stelle"