lunes, 30 de abril de 2007

Bugatti: Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso...



Como no tengo nada que escribir le dejare la foto de uno de los coches mas lindos que he visto, tambien les dejare una breve reseña de su historia y las capacidades del coche, seguido despues de un chiste local para la uat...




Bugatti es una marca Francesa de coches de lujo y rendimiento fundada por el italiano Ettore Arco Isidoro Bugatti (1881-1947) en el año 1910. Bajo el lema de: Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso. Durante 30 años la familia Bugatti -Ettore, su hermano Rembrandt (escultor de la célebre mascota de la Royale: el elefante) y su hijo Jean, talentoso diseñador y piloto- produjeron una serie de fantásticos automóviles que destacaron tanto por su desempeño como por su belleza.

Bugatti Veyron 16.4
En 1912, la Bugatti T13 acaparó los cuatro primeros lugares en el Gran Premio de Brescia. Entre 1929 y 1932, Bugatti fabricó seis unidades de su modelo T41 Royale, el automóvil más lujoso de aquella época, una colosal limusina de 6.5 metros de largo propulsada por un motor de 12.7 litros y 300 hp. En 1935, Jean Bugatti presentó el Type 57, considerado un hito en la historia automotriz. Otros diseños notables incluyeron a la T57 Atlantic Coupe (1936). En 1939 la Segunda Guerra Mundial provocó el cierre de la fábrica, pues los alemanes la confiscaron después de ocupar territorio francés, obligando a Ettore Bugatti a refugiarse en Italia.
Concluida la Guerra se libró una dura lucha para recuperar la fábrica. Apenas un mes después de la devolución en 1947, Ettore Bugatti murió, liquidando toda posibilidad de volver a las gloriosas épocas de antaño. En 1956, se lanzó el modelo 251 siendo éste un fiasco, significando de paso, la quiebra de la empresa; cerrando sus puertas por un lapso de 35 años.
En 1991, Romano Artioli compra el nombre de Bugatti (lo único que hasta entonces quedaba de la marca) e instaló una fábrica en Modena, Italia. Se lanzó la EB-110, el coche más rápido de su época, pero el bajo presupuesto le impidió a la nueva fábrica ampliar sus horizontes y tuvo que cerrar nuevamente sus puertas cuatro años después. En 1998, el Grupo Volkswagen le compra la marca a Artioli, siguiendo y ampliando la tendencia de crear superdeportivos pero sin pasar todavía de la etapa de prototipo. Este consorcio estableció una planta en Molsheim, en la región de Alsacia (Francia), lugar en donde operó la fábrica original.
En el Salón de Ginebra 2002 se presentó la versión definitiva del automóvil de calle más rápido del mundo: la Bugatti Veyron EB 16.4 con 8000 centimetros cubicos, que desarrolla una máxima de 406 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos y medio y de 0 a 300 en menos de 14. El motor es un W16 cilindros de 1001 hp de potencia. La gente de Bugatti habla de una producción estimada de 50 unidades al año de este supercoche, disponible desde 2003, y estaría aceptando pedidos a través de canales exclusivos. El coste de este coche es de un millón de euros.
**Dato curioso es que estos coches son denominados por el artículo femenino "la", haciendo referencia no a un coche, sino a una máquina.

El Bugatti EB16.4, conocido como Veyron, es un superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés Bugatti desde 2002. Por sus prestaciones y precio elevado (un millón de euros), es un vehículo muy exclusivo.
Sus capacidades han sido probadas en pistas de alta velocidad, en las que se muestra una velocidad máxima de 407 km/h, haciendo de este vehículo el más rápido del mundo hasta la actualidad. Su tracción en las cuatro ruedas y el motor central trasero le da a este vehículo una gran estabilidad y una distribución de la potencia equilibrada.
Marca: BUGATTI EB 16·4 VEYRON Año de fabricación: 2004 País: Francia Motor: v16 DOHC de 72 grados de 7993 cc y 64 válvulas, cuatro turbocompresores y dos intercooler en posición central trasera de forma longitudinal Potencia: 1001 CV a 6000 rpm Torque: 1250 Nm a 2200-5500 rpm Transmisión: Caja de cambios secuencial de siete velocidades con levas puestas detrás del volante. Tracción en las cuatro ruedas Velocidad máxima: 407 km/h Aceleración (0-100 km/h): 2.5" Aceleración (0-300 km/h): 16.7" Peso: 1888 kg Relac. peso/potencia: 1.887 kg/HP Distancia entre ejes: 2700 mm Neumáticos: Michelin para 245/690 R520A delanteros y 335/710 R540A traseros Otros: Versión revisada del modelo lanzado en el 2001
Ésta es la versión revisada del fabuloso auto que impactó al mundo en el 2001, espectacular hasta el día de hoy.
Respecto al modelo anterior, el 16·4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 centímetros. La parte posterior también fue arreglada con dos nuevas tomas de aire.
Esta supermáquina cuenta con un motor W16 de 72 grados de apertura, cuatro turbos y dos intercoolers, 7993 cc de capacidad y 64 válvulas en total (cuatro por cilindro) ubicado en posición central. Tiene una potencia de 1001 CV a 6000 rpm y 1250 Nm a 2200-5500 rpm como torque máximo.
Su transmisión consiste en una caja de cambios secuencial de siete velocidades con levas puestas detrás del volante, con tracción en las cuatro ruedas. Este auto no tiene embrague, mas bien con su sistema DCT (Double Clutch Transmission) permite hacer los cambios en menos de 2 décimas de segundo.
Llega hasta los 407 km/h de velocidad y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.5 segundos, y de 0 a 300 km/h en menos de 16.7".
***Y aki tienen el chiste para la UAT.... Cuantas viejas se sube el ODIN con una Bugatti????...
Respuesta... una Buffi y le sobra espacio jajajajaja
pd.... no espero que lo entiendan todos es chiste muy local xD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a ser el primero en decirte Well Done, el Bugatti es un orgasmo a los sentidos, y tambien necesito pedirte ayuda para que me enseñes a poner multifotos en un blog. esta chido el plublireportaje

P.S.-Ya deja de apora a GGGlleta tanto o la genta va sospechar

Cocoletzi dijo...

jajaja pobres pendejos en todos sus comentarios tengo que aparecer. ha como soy de importante. ahora se que siempre me consideran para bien o para mal. me siento alagado. jajajaja pobres pendejos que es eso de well done, si ni siquiera sabes hablar español correctamenta y ya utilizas spanglish, pobre pendejo.


nota: sigue asi y algun dia seras como yo